Categories Menu

Posted by on Jul 25, 2017 in Calzado Profesional, Calzado Saludable, Cuidado del pie, Salud, Zuecos Sanitarios | 0 comments

Los pies, el reflejo de nuestra salud

Los pies, el reflejo de nuestra salud

Nuestros pies son el reflejo de nuestro cuerpo y dicen mucho de nuestra salud, ya que todos nuestros órganos están reflejados en ellos.

Este es el principio de la reflexoterapia, una terapia que se basa en la acupuntura china y consiste en ejercer presión y masajear los puntos reflejos de nuestros pies para aliviar dolores de espalda, dolores cervicales, estreñimiento, dolores menstruales, trastornos digestivos, lesiones deportivas, insomnio, estrés… Esta técnica curativa ya hace más de 5.000 años que se utiliza en China para conseguir un equilibrio total del cuerpo.

¿Cuáles son los puntos reflejos principales?

El punto reflejo de la cabeza se encuentra en la zona de los dedos, el de la columna vertebral en todo el perfil de la planta interna del pie, el intestino en el talón, la zona digestiva (hígado, estómago, páncreas y bazo) en la zona central del pie…

Cuando una de estas zonas está endurecida, significa que el órgano que le corresponde también se ve afectado. A partir de la reflexología se manipula el punto en cuestión para disuadir el dolor.

Si combinamos la reflexoterapia con caminar descalzo por la arena de la playa, sobre la hierba fresca del campo o por tierra húmeda contribuiremos también a activar nuestro organismo, reequilibraremos las funciones de los órganos y ¡es una terapia excelente para relajarnos!

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *