Calzado saludable para cocineros y chefs
Calzado para cocineros y chefs: todo lo que debes saber en cuanto a seguridad
Los profesionales que trabajan en la cocina suelen estar expuestos a muchas horas de trabajo en pie. A menudo trabajan con temperaturas altas y corren el riesgo de resbalar con aceites o lastimarse los pies si se cae algún objeto pesado o punzante. Por esta razón, es indispensable que los profesionales que trabajen en cocina elijan el calzado que más se ajuste a las necesidades reales a su entorno de trabajo. Un zapato cómodo, ultraligero, con una suela antideslizante y suficientemente anatómico es una buena opción.
Pero y ¿qué hay en cuanto a la seguridad de este tipo de calzado? sin duda, es un reto encontrar un calzado que sea flexible y ligero a la vez que contemple las expectativas de un calzado de seguridad reforzado en puntera. Porque el hecho de que estén reforzados suele llevar íntrinseco que sean zapatos de seguridad muy pesados y robustos (como las botas de los bomberos, por ejemplo).
Una buena opción para los chefs es llevar zuecos de trabajo porque suelen ser ligeros y están fabricados con materiales ligeros y lavables y además resultan muy cómodos y transpirables.
Es importante elegir suelas antideslizantes que cumplan con la normativa europea. Los zuecos profesionales Suecos, como el modelo THOR y THOR PLUS están diseñados para ofrecer una gran seguridad, ser impermeable, resistir a todo tipo de temperaturas y adaptarse a cada pie de manera correcta y aportando confort. Cabe destacar que estos zuecos antideslizantes son esterilizables y reciclables.
Para aquellos que necesiten un plus de seguridad pero no estén dispuestos a renunciar al confort y ligereza del calzado, pueden optar por el único zueco del mercado con protección extra en la parte frontal capaz de resistir impactos de hasta 1500 kg y un talon protegido con refuerzo adicional, pero a la vez, ligero y ergonómico. Es el zueco profesional MAGNUS de Suecos.
MAGNUS – El único zueco ultraligero con puntera reforzada capaz de soportar impactos de hasta 1.500 kg
Además, es antideslizante, dispone de un arco delantero que aporta una mayor estabilidad, antiestático y se ajusta fácilmente gracias a la tira de agarre trasera.
Y con esto, estamos seguros que tus jornadas laborales serán mucho más confortables para que puedas concentrarte en tus platos ricos y apetitosos y no sufras dolor de pies o de espalda.