¡Sueño cumplido!
Lee el artículo anterior de Miriam Nova Sueños por cumplir
¡Lo conseguí!
Ya puedo decir oficialmente que soy Residente de Pediatría. La satisfacción de haber llegado a la meta después de realizar un esfuerzo tan grande como es la preparación del examen MIR es… impresionante 🙂
Hace ya algo más de una semana que fui al Ministerio a la elección de plaza y aún siento esa alegría del momento. Fue un día muy importante para mí. Tenía muy claro que quería hacer Pediatría y mi ranking de hospitales por preferencia y confiaba en que no iba a tener problema en elegir mi primera opción. Es la segunda especialidad que más plazas oferta (detrás de medicina de familia) por lo que no estaba tan nerviosa como otros compañeros que deseaban especialidades con una o dos plazas por hospital. Pero aún así, la incertidumbre estaba presente; nunca se puede dar nada por hecho.
El momento de subir al estrado y pronunciar ante la mesa con un hilillo de voy aquella plaza que deseas con todas tus fuerzas… es único. Es realmente complicado describirlo. Una sensación de felicidad intensa te recorre cuando ves tu sueño cumplirse, cuando todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante años dan sus frutos… y ves tu nombre escrito en la pantalla, tus datos, tu especialidad y el hospital que has elegido… Pulsas el botón de confirmación y la plaza es tuya: Tu recompensa. Indescriptible de verdad.
Residente de Pediatría del Hospital Universitario La Paz de Madrid.
-¿Por qué La Paz? – Me preguntan algunos…
Digamos que… por mi corazonada… Como os comenté, todos los hospitales que visité me parecían buenos, con sus ventajas e inconvenientes, pero estupendos sitios para formarse como pediatra. Hospitales grandes, con mucho volumen de pacientes, con la capacidad de atender numerosas patologías complejas… Pero quizá en La Paz tuve desde el inicio ese feeling que dicen se siente cuando te imaginas trabajando allí, y me llenaba de buenas vibraciones cuando iba a visitarlo. Además, está al lado de mi facultad por lo que aunque no me correspondía como hospital de prácticas, tuve la oportunidad de pasar un mes optativo en urgencias pediátricas allí el año pasado y me gustó el ambiente que vi. Pregunté a varios residentes de distintos años y me parecían sinceros al contarme los pros y los contras de su hospital, sin ocultar nada. En un principio parecía que lo iba a tener muy claro… pero la duda llegó cuando los compañeros de otros hospitales que fui visitando me decían que no fuera allí… Que como tenía opción a todos, eligiese cualquier otro hospital menos La Paz… y me pintaban todos los inconvenientes de éste ensalzados, con rumores mezclados y algunas historias… Eso me creó un conflicto interno que me costó resolver: “Hacer caso a los demás que puede o no que tengan razón… o guiarme por mis sensaciones y mi instinto, y si por algún casual en un futuro me va mal… saber que me equivocaré yo misma por haber seguido mis ideas y no por hacer lo que otros me digan sin estar convencida”
Ahora lo miro y parece fácil, pero le di muchas vueltas a la cabeza por ese miedo a la equivocación. Finalmente confié en mi criterio y creo que he hecho lo correcto. Hemos hecho ya un grupito muy majo todos los residentes de pediatría, nos hemos conocido varios, hemos ido juntos a presentarnos por el hospital y la verdad es que creo que está a punto de comenzar una de las mejores etapas de mi vida.
Hoy por hoy sólo puedo decir que estoy contentísima con mi decisión, deseando comenzar este nuevo camino con muchísima ilusión y unas ganas tremendas de aprender todo lo que pueda. Sé que no va a ser fácil, que tendré que trabajar duro cada día y superar numerosos obstáculos y temores… pero confío en que con esfuerzo, podré hacerlo bien.
Miriam Nova
@Mirinova
Blog Futura doctora… Dra. Nova
Página Facebook