El masaje ideal para las adictas a los tacones
¿Tienes dolor de piernas? ¿Se te cargan los gemelos a menudo? ¿Te duele la planta del pie? Todos esos síntomas, suelen ser consecuencia de una misma causa: llevar tacones a diario. Tus stilettos son bonitos y sientan genial, pero también tienen sus puntos flacos, pueden producirte lesiones y tensionar tanto tus piernas como tus pies.
Para poder sobrevivir y convivir de forma sana con ellos han creado el Heel massage, que como bien indica su nombre en inglés se trata de un masaje que consigue paliar el dolor de tus pies causado por esas agujas tan altas. Reduce la tensión en tus tobillos, gemelos y planta y consigue aliviar el cansancio producido por el día a día ayudando al bienestar de todo tu cuerpo.
El masaje consta de tres partes clave:
1- Para poder relajar la zona de la planta y empeine del pie, debes amasar ligeramente con la palma de tu mano la planta, los dedos y el empeine.
2- Coge el talón como punto de partida: es una de las áreas más afectadas teniendo en cuenta que soporta el 98% de nuestro cuerpo (el 2% restante son nuestros pies), debes realizar masajes circulares con los dedos para calmar la zona. De esta forma conseguirás relajar los puntos más duros y tensos de esa parte que tanto peso acumula
3- Por último: no olvides tus piernas hasta los gemelos. Pueden sufrir contracturas por usar tanto los tacones. Igualmente, de forma circular, desde el tobillo subiendo hasta la parte baja de las piernas; debes presionar en forma de círculos. Al terminar las presiones y el masaje, trabaja suavemente el conjunto para relajar el área y reposa los pies, de ser posible, en agua templada.
Para descansar de esos dolores y alturas, ponte unos Suecos este verano, ¡notarás la diferencia!