Escoge el calzado profesional adecuado. ¿Te protege correctamente el tuyo?
Tropezar, resbalar y caer son las causas más comunes de accidentes de trabajo, principalmente en superficies resbalosas por el agua, jabón o aceite. Utilizar calzado inapropiado, caminar deprisa , el cansancio o una pequeña distracción en nuestro puesto de trabajo también influye en el aumento del riesgo de accidentes laborales.
¿Qué es lo que diferencia un buen calzado profesional de otro?
- El calzado debe de ajustarse a nuestro pie correctamente para evitar el movimiento dentro del calzado y así no provocar torceduras de tobillo. Una correa o tira de sujeción nos dará más seguridad y ajustará más el zapato a nuestro pie.
- La suela de nuestro calzado profesional ha de ser antideslizante SRC y ha de tener una gran superficie de contacto con el suelo para crear fricción y así tener menos posibilidades de resbalar.
- Las filtraciones de agua y otros residuos líquidos se evitan utilizando un calzado que cubra la parte delantera, dedos y empeine del pie. Necesitaremos que el material del zapato sea resistente y fácil de limpiar.
- Una parte muy importante del calzado laboral es el talón, ha de ser ligero y ha de poder absorber los choques de nuestros pies contra el suelo y así dar descanso a las articulaciones y espalda.
- El complemento ideal para tu calzado profesional son las plantillas, asegúrate que sean cómodas y dejen respirar a tus pies.
Te recomendamos probar bien tu nuevo calzado profesional y te asegures de que te sientan bien, debes de sentirte totalmente cómod@, pasarás largas horas de trabajo con ellos.