Un buen calzado evita el dolor de espalda
Un 50% de la población se queja de dolor de espalda y esto se podría evitar con un buen calzado. Nuestros pies representan tan sólo el 2% del cuerpo, pero son los responsables de equilibrar el 98% restante. Cuando nos damos cuenta que los pies son la base de nuestro cuerpo, es cuando empezamos a entender la conexión entre el dolor de espalda y un mal calzado.
El dolor de espalda es una de las razones más comunes de las visitas a los médicos de familia y, según un estudio reciente del Servicio Estatal de la Salud Alemana, el número medio de días de baja por enfermedad a causa de un mal de espalda es de 13,5 días.
La práctica regular de actividad física puede devolver la fuerza a la espalda de forma gradual, evitando realizar actividades que exijan un gran esfuerzo físico y provoquen que los músculos y ligamentos pueden estirarse demasiado o lesionarse.
Existen también técnicas para aliviar y paliar el dolor de espalda. Las practican los fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos a partir del movimiento con las manos.
Suecos®, el calzado saludable
El objetivo principal de Suecos® es la salud, el confort y el bienestar general de las personas para mejorar su vida cotidiana. Nuestro calzado combina un diseño atractivo con la tecnología para que tú y tus pies os sintáis descansados y relajados, para poder evitar así el dolor de espalda o la pesadez en las piernas.