Categories Menu

Posted by on Sep 27, 2017 in Calzado Saludable, Cuidado del pie, Zuecos Sanitarios | 0 comments

10 consejos para elegir el calzado de tus hijos

10 consejos para elegir el calzado de tus hijos

 

¡La vuelta al cole ha llegado! ¿Estáis preparados y preparadas? ¿Los últimos detalles listos? Mochilas, libros, material, ropa nueva… ¿todo listo? Una de las cosas más importantes para nuestros pequeños es saber escoger un buen calzado, ya que en etapas de crecimiento un mal calzado puede deformar su pie y desestabilizar su pisada.

Comprar un zapato cómodo es de vital importancia para proteger el pie del niño y tener en cuenta todos los factores que pueden intervenir en su salud. Os dejamos 10 consejos para escoger bien ese calzado diario:

  1. El calzado debe estar elaborado a base de materiales naturales y flexibles, que ayuden a la transpiración y se adapten al movimiento del pie y pierna del niño.
  2. Es importante que sean ligeros y carezcan de costuras internas que puedan provocar roces.
  3. Es aconsejable que presenten algún elemento de sujeción como cordones, hebillas, velcros, etc., que impidan el movimiento excesivo del zapato al andar, así como el deslizamiento del pie hacia delante. La lengüeta de las deportivas debe ser suave y acolchada.
  4. La horma del zapato debe ser lo más recta posible.
  5. Es aconsejable también que usen botas de cañas bajas ya que facilitan la movilidad del tobillo.
  6. Para evitar rozaduras y problemas en el tendón de Aquiles, el talón debe esta reforzado y la caña del zapato estar acolchada.
  7. La suela debe ser flexible a la vez que indeformable y antideslizante.
  8. La puntera debe ser ancha y alta de forma que se evite que los dedos queden encogidos dentro del calzado.
  9. Escoge un zapato cuya longitud sea aproximadamente de 1 a 1,5 cm. superior a la longitud real del pie, para que así el niño pueda moverse libremente.
  10. No deben llevar ningún tipo de pieza adicional (prolongaciones de tacones, arcos, cuñas, etc), salvo que así se haya prescrito por un profesional.

 

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *