Categories Menu

Posted by on Jul 24, 2013 in Salud | 0 comments

6 consejos para los turnos de noche

6 consejos para los turnos de noche

 

Trabajar en turnos rotativos puede cambiar los ritmos naturales de nuestro cuerpo. Las enfermeras y enfermeros que trabajan durante el turno de noche pueden tener dificultades en el trabajo y les será más difícil mantener una buena salud física y mental, sin olvidar que también puede interrumpir la vida cotidiana y familiar.
La práctica de los siguientes consejos pueden ayudar a controlar el equilibrio entre el trabajo y nuestra vida diaria.

1. Dormir y comer bien antes de empezar tu turno. Después de todo los «diurnos» van a trabajar después de dormir bien por la noche y tomar un buen desayuno.

2. Antes de ir a dormir después de una noche de trabajo es aconsejable relajarse un poco, mirar la tv, leer un libro etc. Cuándo trabajas durante el día sueles descansar y relajarte antes de ir a dormir por eso aunque tu horario cambie es mejor que continúes con esa rutina.

3. Si tienes que hacer turnos rotativos intenta que sean de manera progresiva. De mañana a tarde, de tarde a noche y de noche a mañana. Esto nos ayuda a adaptarnos mejor físicamente y no es tan perjudicial para el ritmo cardíaco.


4. No pierdas la conexión con tu familia, para ellos eres más importante que tu nómina a final de mes. El trabajo, los compañeros y la carrera profesional vienen después de tu familia.
Trabajar en el turno de noche también tiene sus ventajas. Puedes ir a dejar a tus hijos al colegio o hacer una visita a tu pareja durante la hora del almuerzo.

5. Evita el exceso de cafeína. Es un hábito que puede llegar a ser adictivo y perjudicial para tu ritmo cardíaco. Si tienes la necesidad de un «subidón» para despertarte puedes desconectar tu mente del trabajo con un paseo de un par de minutos para despejarte.

6. Utiliza las mañanas para hacer recados personales. Aprovecha las primeras horas del día en que tu mente aún está ágil para ir al banco, ayuntamiento o otro servicio que funciona a pleno rendimiento durante las mañanas y que con el trabajo de día no podrías realizar.

Trabajar de día o de noche tienes sus ventajas y desventajas, por eso lo mejor que podemos hacer es sacarle el lado bueno a cada situación.

¿Qué otro consejo darías a tus compañeros del turno de noche?

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *