Categories Menu

Posted by on Ago 30, 2017 in Cuidado del pie, Salud, Zuecos Sanitarios | 0 comments

¿Cómo afecta el sobrepeso a nuestros pies?

¿Cómo afecta el sobrepeso a nuestros pies?

El sobrepeso es el aumento de peso por encima del patrón establecido. Cada uno debería tener un peso ideal comparado con su estatura, su cuerpo, su cintura… y no pasarse de lo que está considerado sano.

Sobrepasar ese peso limitado tiene efectos negativos en todo nuestro cuerpo. Es evidente que deja mella en la zona de barriga y trasero, así como debilita las piernas y sobre todo las extremidades como las rodillas.

La zona de los pies se ve especialmente dañada cuando tenemos un peso que no es adecuado para el resto de nuestro cuerpo. Estos se ven obligados a soportar más peso del que pueden en realidad y deben, con ello, hacer un sobreesfuerzo que puede lesionarlos de por vida. Tanto de forma exterior como interior, la fisiología de nuestro pie puede quedar dañada para siempre. Desde fuera pueden verse llagas al usar zapatos, que nos queden estrechos o crearnos rozaduras en algunas zonas a causa de que apoyamos más por una zona que por otra, debido al peso.

En el interior de nuestros pies y tobillos, la situación es distinta y más alarmante: la circulación corre peligro ante un pie mal cuidado y con más peso de lo saludable. El impacto, las sobrecargas articulares, o de ligamentos causados por ese impacto siempre en el mismo sitio, resulta en una presión constante.

Debemos ser muy cuidadosos con ese aspecto para nuestros pies y piernas, tratarlo a tiempo siempre es un beneficio. Hay muchos expertos que con pequeños cambios de dieta y unas rutinas de caminar unos minutos al día, nos pueden ayudar a ganar en salud.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *