Categories Menu

Posted by on Oct 11, 2017 in Calzado Profesional, Calzado Saludable, Tecnología Suecos, Zuecos Sanitarios | 0 comments

¿Cómo se crea un nuevo modelo de Suecos®?

¿Cómo se crea un nuevo modelo de Suecos®?

 

Quizás algunos os habréis preguntado qué procesos seguimos para crear un nuevo modelo de calzado, en qué nos basamos y qué estudios realizamos para garantizar la ergonomía y estabilidad del zapato -recordad que es el punto fuerte de Suecos®-.

En este blog os explicamos el proceso para crear nuestro último lanzamiento: MAGNUS.

 

  • ESTUDIAR QUÉ NECESITA EL MERCADO: Un estudio nos indicó que el mercado no ofrecía ningún producto específico dirigido a los cocineros y restauradores. Son profesionales que están muchas horas de pie pero que necesitan una protección específica contra los posibles impactos de cuchillos o material de cocina pesado. O bien había artículos ligeros, pero sin protección, o bien existían productos de seguridad que resultaban demasiado pesados para arrastrarlos durante toda la jornada laboral.

 

  • DISEÑAR EL PRODUCTO IDEAL: Nuestro reto fue lanzar al mercado el zueco MAGNUS, un modelo ultraligero pero que, a su vez, tuviera la puntera reforzada para resistir impactos de hasta 1.500kg. El departamento de diseño trabajó durante casi dos años para crear un calzado que reuniera todas las características necesarias (ultraligero, antideslizante, estable, anti huellas, resistente a disolventes o detergentes, resistente al calor húmedo y seco…)

 

  • LA ELECCIÓN DE LOS MATERIALES: resultan determinantes para poder diseñar un producto que cumpla con las necesidades de cada sector profesional. La elección de los materiales más innovadores son fundamentales para ofrecer productos singulares con características especiales de ergonomía o funcionalidad.

 

  • PRUEBAS BIOMECÁNICAS: Paralelamente a nuestro departamento de I+D y para garantizar la ergonomía y protección del pie y de la espalda, contamos con la ayuda del Instituto de Biomecánica UMANA INNOVA de Vigo. Esta entidad fue la encargada de realizar pruebas adicionales Biomecánicas para ver los niveles y beneficios que ofrecía una vez el producto ya estaba diseñado que abaló las posteriores certificaciones de calidad.

 

Y… et voilá! Ya tenemos aquí a MAGNUS, el zueco más resistente y ligero del mercado. Está disponible en dos colores y en tallas de la 36 a la 46.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *