Categories Menu

Posted by on Oct 24, 2017 in Calzado Profesional, Calzado Saludable, Cuidado del pie, Salud, tacones, Zuecos Sanitarios | 0 comments

¿Diseño versus ergonomía?

¿Diseño versus ergonomía?

 

Suecos© se creó con el fin de aportar al mercado profesional un calzado ergonómico que cuidase la espalda y los pies de los que pasan largas jornadas laborales de pie. Así que nuestra relación con la podología y los estudios biomecánicos del pie, rodillas y espalda es nuestro día a día.

Nuestro departamento de diseño está absolutamente condicionado por las pruebas ergonómicas de un nuevo modelo. Es decir, aunque la parte estética del calzado es muy importante, para Suecos© jamás prevalece ante las pruebas biomecánicas. De este modo garantizamos que nuestros modelos cuidan la espalda de quien los lleva.

Recuerda que un mal calzado favorece la aparición de dolores lumbares y malestar en la espalda y es tan fácil de prevenir como elegir un buen calzado. No sólo es de vital importancia para adultos que pasan gran parte del día de pie.

Los podólogos destacan la importancia de revisiones periódicas y aconsejan escoger un calzado que sujete correctamente el pie, que sea flexible pero que tenga el contrafuerte duro y que esté fabricado en materiales naturales, para favorecer la transpiración del pie, y que, en definitiva, respete la biomecánica y la morfología de este.

No olvides tus pies. Recuerda que, aunque es una parte pequeña de nuestro cuerpo, sustenta el peso del resto.

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *