Categories Menu

Posted by on Ene 16, 2018 in Calzado Saludable, Cuidado del pie, high heel, Salud, tacones, Zuecos Sanitarios | 0 comments

Emma Thompson y su dolor de pies

Emma Thompson y su dolor de pies

 

Hace unos días veía en la televisión los momentos más especiales de la gala de los Globos de Oro. Allí estaban las actrices pisando la alfombra roja con sus vestidos maravillosos y sus exuberantes zapatos de tacón. Una fiesta con glamour y lujo a al más puro estilo americano.

Entonces me acordé de una edición pasada, no recuerdo si era en 2014, cuando le tocó presentar a Emma Thompson. Subió al escenario con su elegancia habitual, pero lo hacía descalza con sus lujosos zapatos de tacón en la mano.

Con una de sus geniales intervenciones hizo una divertida protesta respecto a los tacones imposibles diciendo algo así como “todo lo que sé es que este rojo, es mi sangre” -haciendo referencia a la mítica suela carmín de Louboutin- al tiempo que los lanzaba por encima de su hombro de forma graciosa. Esa fue la protesta de una gran actriz con dolor de pies y de espalda y la puedo entender muy bien.

EmmaThomsonTaonesGif

Pese a que mi vida profesional acelerada dista bastante de una jornada de actriz, de las que se desplazan en limusina, debo confesar que me encantan los tacones y durante largos períodos de mi vida los he usado a diario. Con los años y el conocimiento que he adquirido en mi etapa como directora en Suecos, he empezado a usarlos de manera racional y a primar el calzado saludable por encima del diseño. No he renunciado a ellos porque me encantan los zapatos bonitos y femeninos pero los uso sólo en algunas ocasiones especiales y de altura menor para no dañarme tanto al espalda, rodillas y pies.

Así que este es mi consejo: usa los zapatos de tacón alto ocasionalmente y, el resto del tiempo, invierte en zapatos que favorezcan tu salud y que su ergonomía cuide tu postura corporal.

Por lo que respecta a Emma, bueno…dudo que Louboutin vuelva a enviarle zapatos pero no creo que ella le importe demasiado. En cualquier caso, quizás desde Suecos©, le enviemos uno de nuestros zuecos confortables, blanditos y ligeros, para sus ratos de descanso.

 

Por Rosa Novoa, Director de Suecos.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *