Categories Menu

Posted by on Abr 19, 2018 in Alma, Calzado Saludable, Cuidado del pie, Zuecos Sanitarios | 0 comments

Materiales tecnológicos en Suecos

Materiales tecnológicos en Suecos

 

 

Muchos de los modelos de Suecos incorporan una tecnología exclusiva llamada Health Tech™. Esta tecnología ofrece una pisada más saludable e integra un diseño ergonómico de las diferentes partes del calzado con materiales altamente tecnológicos y de última generación.

 

Uno de estos materiales es el EVA. ¿Pero qué significa y qué beneficios aporta respecto a otros materiales más tradicionales? Para despejar dudas acerca de este innovador material, hablamos con nuestro director de producto, José Sánchez.

 

¿Qué es EVA y por qué se utiliza en el sector del calzado?

J.S: -El EVA es el acrónimo de Acetato de Viniloetileno. Es un polímero extremadamente ligero, maleable, hidrófugo que nos permite muchos diseños. Se le extrae el látex y cualquier sustancia nociva, por lo que la posibilidad de que provoque reacciones alérgicas se minimiza. Además, es un material no poroso al que no se le adhiere ningún tipo de sustancia y puede lavarse con agua y jabón.

Hay diferentes calidades en EVA pero X-cell, la que utilizamos en Suecos, es unas de las mejores. Es un material tecnológicamente avanzado ofrece una excelente adaptación al pie, ligereza, extrema suavidad y comodidad, absorción de impactos, es antibacteriano y, además, es un material reciclable.

 

Algunos modelos como la deportiva ALMA están fabricados con microfibra, ¿qué beneficios aporta al pie?

J.S: -Así es. El modelo Alma, por ejemplo, está fabricado con EVA en la suela y microfibra. Es un material muy ligero y flexible y altamente transpirable. El pie se mantiene fresco y seco y evitamos rozaduras, sobrecalentamiento del pie y ampollas. La combinación de la suela de EVA y la microfibra, la convierten en una deportiva extremadamente cómoda y adaptable al pie.

 

Esperamos haber podido aclararte dudas acerca de nuestros materiales. No dudes… que en Suecos, seguiremos trabajando para utilizar los materiales que puedan ofrecerte mayor comodidad. ¡Hasta pronto!

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *