Categories Menu

Posted by on Mar 6, 2018 in Calzado Profesional, Calzado Saludable, Hostelería, Zuecos Sanitarios | 0 comments

Pisando ciencia: calzado de seguridad para profesionales

Pisando ciencia: calzado de seguridad para profesionales

Que la ciencia está cada día más presente en nuestras vidas es un hecho incontestable. Aunque, seguramente, no somos conscientes de hasta qué punto se cuela en casi todos los momentos de nuestras vidas cotidianas. Un ejemplo de ello es la inversión en I+D que las empresas textiles y de calzado invierten para realizar productos cada vez más ligeros, resistentes, transpirables y flexibles.

Muchos de los tejidos o materiales innovadores son desarrollados para requerimientos específicos y aplicaciones muy técnicas para puestos de alto riesgo que, poco tiempo después, va aplicándose en ropa de calle o vestuario profesional con altas prestaciones.

¿Y qué hay en cuánto al calzado?

El calzado no es una excepción en la industria textil y aplica novedades tanto en la ergonomía, como de las prestaciones de seguridad. Para fabricar nuestros diseños enfocados a calzado profesional, en Suecos realizamos montones de pruebas. Se empieza con un prototipo y se estudia su comportamiento en suelos mojados y lisos, también se realizan estudios del pie y pisada y se comprueba la resistencia de los materiales al roce y al uso normal del calzado.

Sin duda las microfibras son una de los materiales indispensables para nuestra gama de deportivas puesto que permiten la transpirabilidad del pie. Del mismo modo, los zuecos destinados al sector sanitario están realizados en EVA (es un polímero termoplástico) que aportan estabilidad en la pisada, son antideslizantes, antibacterianos y muy ligeros. Además, este material es reciclable y permite ser impreso o estampado. Si algo nos gustar en Suecos es el color y, por ello, nos encanta crear estampados coloristas en nuestra gama ODEN.

Las pruebas técnicas son tan exigentes que, a veces, contamos con la ayuda de laboratorios específicos para medir el confort y de podólogos especializados para estudiar la pisada de los nuevos modelos.

En Suecos creemos que es fundamental velar por la salud de la espalda, pie y rodillas. Por esta razón, nos hemos especializado en diseñar calzado saludable tanto adaptado al vestuario profesional como al Street-style más vanguardista.

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *