Categories Menu

Posted by on Dic 12, 2012 in Navidad | 0 comments

Receta sueca para Navidad

Receta sueca para Navidad

 

 

No sólo de zuecos sanitarios viven los profesionales de hoy, por lo que os traemos una receta sueca típica de la noche de Navidad.
El plato se llama Julskinka. Se trata de un jamón asado, un plato muy típico que verás en la gran mayoría de mesas suecas en Nochebuena, es una costumbre tan propia cómo comer pavo en el Día de Acción de Gracias de los Norteamericanos.
Se suele preparar un par de semanas antes de la fecha a celebrar, ahora lo puedes encontrar en cualquier Ikea listo para hornear, pero vamos a explicarlo de una forma más tradicional.

Para empezar, hemos de poner el jamón a remojar en salmuera y dejarlo al aire. La carne tiende a flotar por lo que cada día hemos de darle la vuelta para que la parte que queda en la superficie no quede seca.
El mismo día que se va a comer se ha de sacar de la salmuera, se ha de dejar secar el jamón y luego ponerlo a hervir en salmuera entre 4 o 5 horas. Una vez cocido se le quita la piel, lo cubrimos entero con una pasta hecha de huevo, azúcar, pan rallado y mostaza. Tranquilos, ya queda poco para disfrutar de tu fabuloso Julskinka…¡qué hambre!.
Llega el momento de dorar al horno el jamón, durante unos 45-60 minutos. Finalmente a la hora de servir lo acompañamos de puré de patatas, diferentes tipos de mermelada, coles de bruselas etc.

Quizás puedes pensar que es mucho trabajo para unas horas de gustación, pero os aseguro que la recompensa final junto a los tuyos te hará olvidar el duro trabajo.

God Jul
Feliz navidad


Fotografía de www.ultra.no

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *