Categories Menu

Posted by on Dic 27, 2012 in Calzado Saludable, Salud | 0 comments

¡Terror en las alturas!

¡Terror en las alturas!

 

 

Puede que los tacones te hagan ver más alta y estilizada, pero también pueden causar roturas de tendón, juanetes, dedos de martillo, fracturas, tendonitis y daños severos a los ligamentos.

Desde Suecos® no esperamos que dejes de usar tus adorados tacones ni que lleves zapatos planos a la ópera, pero queremos darte una opción… La opción de poder descansar tus pies después de una velada romántica, una larga fiesta, un cóctel o una boda.

Hace unos años,  investigadores de Harvard encontraron que utilizar tacones de más de 5 cm aumenta el estrés en la zona interna de la rodilla en un 23%. Este estrés desproporcionado (si lo comparamos con utilizar zapatos planos) fuerza las rodillas y en las caderas a absorber el trabajo adicional de mantener a la mujer estable cuando se mueve hacia delante.

De acuerdo a nuevas investigaciones de Inglaterra, utilizar tacones acorta las fibras musculares de las pantorrillas y aumenta la rigidez en el tendón de aquiles que conecta el talón con los gemelos.

¿Qué podemos hacer entonces para reducir este estrés causado por los tacones?
En principio, no deberíamos estar descalzos o utilizar zapatos completamente planos, pues la diferencia en las posiciones del pie varía muy drásticamente y en el caso de usar calzado completamente plano, el empeine del pie se encuentra en tensión también. Lo mejor es usar un zapato plano que cuente con unos pocos centímetros de tacón (1-2 cm) para que ayude a absorber el impacto al caminar y al estar de pie por mucho tiempo.

Nuestros Suecos® están hechos de un material suave y absorbente de shock, que proporciona soporte a las rodillas, cadera, y espalda. Su textura interior ayuda a masajear la planta del pie, estimulando la circulación y produciendo una sensación placentera al caminar. Además, si ya tienes algún tipo de problema en los pies, el material de Suecos® se adapta cómodamente a la forma de tu pie, haciéndolo cómodo y estable al andar.

¿Qué esperas para ponerte un par de ballerinas después de la fiesta?

Fuente: Drweilblog 

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *