Categories Menu

Posted by on Ene 26, 2019 in Calzado Profesional, Calzado Saludable, Cuidado del pie, Loki, Salud, Zuecos Sanitarios | 0 comments

Zuecos sanitarios: cuando comodidad y diseño van de la mano

Zuecos sanitarios: cuando comodidad y diseño van de la mano

 

Los zuecos sanitarios son un elemento imprescindible para la salud y la comodidad de los profesionales en clínicas y hospitales. Su uso ayuda a prevenir una gran variedad de problemas musculares –algunos de ellos, crónicos– y a aliviar las molestias derivadas de pasar muchas horas de pie. A continuación, revisamos qué requisitos debe cumplir un buen calzado sanitario y cómo, por suerte, la época en la que los profesionales de la enfermería y la medicina debían conformarse con el clásico zueco blanco ya es historia.

 

Los zapatos sanitarios más cómodos

Los zapatos cómodos son esenciales para los profesionales sanitarios, que pasan gran parte de su jornada laboral de pie. Si no se toman medidas preventivas, esta situación puede acarrear problemas importantes de salud, como dolor lumbar, fatiga muscular, tendinitis, dolor de espalda o hinchazón en las piernas, entre otros.

El uso de zapatos sanitarios, como el modelo Elis es una de las claves para combatir estas complicaciones. Para que este tipo de calzado sea adecuado, debe absorber los impactos sobre el metatarso, el talón y las rodillas, así como amortiguar el apoyo del pie durante el movimiento. El calzado sanitario Suecos se ha desarrollado con la tecnología X-Cell TM, una espuma ortopédica que no solo reúne ambos requisitos, sino que proporciona ligereza al calzado y facilita una excelente adaptación al pie.

Utilizar calzado sanitario que ofrezca una correcta sujeción es de gran ayuda para evitar la fascitis plantar, un dolor agudo en la zona interna del talón frecuente entre aquellas personas que pasan muchas horas de pie. Además, todos los diseños de calzado sanitario Suecos cuentan con suela antideslizante para una protección todavía mayor.

La comodidad que aporta X-Cell TM va más allá del confort y el bienestar, también está presente en el mantenimiento y la funcionalidad del calzado. Este material exclusivo tiene propiedades antibacterianas, una cualidad primordial en entornos médicos, y es de fácil limpieza.

Modelos de calzado sanitario para entornos sanitarios

Los modelos de zapatos ergonómicos sanitarios de Suecos están disponibles en multitud de colores y estampados. ¿Quién dijo que la comodidad no está reñida con las últimas tendencias?

El modelo de calzado sanitario Oden se caracteriza por su versatilidad y diseño. Este calzado ultraligero cuenta con relieve en la plantilla y es un fantástico aliado para el alivio del dolor muscular. El modelo de calzado sanitario Oden  está disponible en cuatro colores (azul, negro, verde y blanco) y en diez estampados distintos, entre los que destacan el tropical, el coral y el medical, todo un must-have en zuecos de enfermería.

Otros protagonistas del catálogo Suecos son los modelos Loki y Skoll. Los zuecos sanitarios originales Loki  son ideales para aquellos profesionales que necesitan un calzado ultraligero de horma ancha y, además, está disponible en seis colores (azul, rojo, lima, rosa, blanco y negro). Otra fantástica opción para dar un toque de color al trabajo sin renunciar a la máxima comodidad son los zuecos sanitarios baratos Skoll, disponibles en blanco, negro, verde, azul y violeta.

Asimismo, aquellas personas que se sientan más cómodas con calzado de talón cerrado para disfrutar del máximo agarre deberían decantarse por el modelo Thor. Este tipo de zueco antideslizante sanitario tiene la puntera reforzada y está disponibles en azul marino, blanco y negro.

 

Zuecos de enfermería para quirófano

El equipo de Suecos ha desarrollado especialmente para el personal que trabaja en quirófanos los zuecos quirófano sanitarios Balder. Disponibles en verde, azul y blanco, se caracterizan por ser esterilizables en autoclave, por su compuesto termoplástico y sus propiedades antiestáticas.

Los zapatos cómodos Suecos también son recomendables para profesionales de la hostelería, centros de estética, limpieza y, en definitiva, cualquier persona que deba pasar muchas horas de pie.

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *